Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Este cerdo podría ser la base para eliminar diversas enfermedades ganaderas<br></p>

Este cerdo podría ser la base para eliminar diversas enfermedades ganaderas

Cerdo libre de Peste Porcina Africana

Los investigadores del Instituto Roslin, donde fue clonada la oveja Dolly, han desarrollado genéticamente un cerdo que es inmune a la Peste Porcina Africana (PPA), a través de una técnica de edición genética, según señala el diario británico “The Independent”. El lechón macho, denominado “cerdo 26” y nacido en agosto pasado, ha sido manipulado genéticamente con la más pequeña de las mutaciones del ADN (una supresión de uno de los 3 mil millones de “letras” químicas de la totalidad de su genoma).

Debido a que la nueva técnica no deja ninguna marca en el genoma del animal que no sea la mutación deseada, simplemente imita el proceso natural de evolución pero utilizando un editor de genoma hecho por el hombre.

Los científicos están tratando de introducir mutaciones específicas de ADN en los cerdos domésticos que son conocidos para impartir resistencia a la enfermedad a los cerdos salvajes en África, que no crucen raza con los cerdos domésticos europeos.


Noticias relacionadas

La nueva edición optimizada de Guí@Vet, disponible La nueva edición optimizada de Guí@Vet, disponible
La Guía de Productos Zoosanitarios de Veterindustria , Guí@Vet...
Canarias, libre de Aujeszky Canarias, libre de Aujeszky
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados