Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mercado del cerdo y sus embutidos en Egipto 2021: Ficha sector del ICEX

Mercado del cerdo y sus embutidos en Egipto 2021: Ficha sector del ICEX

El ICEX ha publicado un documento dedicado al 'Mercado del cerdo y sus embutidos en Egipto 2021'. Elaborado por Antonio Jesús Martín González, de la Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo, muestra una panorámica de este país indicando las oportunidades que presenta para la oferta española de porcino.

De entrada, el mercado de la carne de cerdo y el embutido de este en Egipto no tiene un tamaño especialmente importante, a pesar de ser un gran consumidor de carne y tener una destacada tradición ganadera y de ser un importador neto de productos cárnicos. Sin embargo, un 15 % de la población no es musulmana (cristianos coptos, extranjeros no musulmanes...), por lo que sigue habiendo un mercado.

Además, en otro sentido, el Gobierno egipcio está tratando de fomentar el desarrollo de la industria local, promoviendo la importaciónn de maquinaria y otros inputs necesarios para la actividad, lo que da una oportunidad a otro tipo de empresas.

Un resumen del estudio, o el documento completo previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados