Inicio / Noticias / Un tornado arrasa las instalaciones avícolas de Pilgrim’s Pride en Kentucky
Instalaciones de Pilgrims Pride en Kentucky.
Instalaciones de Pilgrims Pride en Kentucky.

Un tornado arrasa las instalaciones avícolas de Pilgrim’s Pride en Kentucky

Por José Carlos Vicente

Un tornado ha ocasionado al menos 64 muertos, 6 de ellos niños, y ha destruido varias empresas avícolas en Kentucky (EEUU), entre ellas un gran criadero de pollos de Pilgrim’s Pride, empresa cuyo propietario mayoritario es JBS.

La compañía, una de las mayores productoras avícolas del mundo, aún está evaluando los daños en todas las instalaciones que posee en el área de Mayfield, donde cuenta con una planta de producción avícola, dos criaderos y una fábrica de piensos. Aunque en un comunicado han señalado que esperan que la planta de producción vuelva a funcionar en breve, uno de los criaderos está totalmente destruido y los daños sufridos en el otro impedirán su pleno funcionamiento antes de la primavera. Por ello ya han advertido a sus clientes que su nivel de producción tardará varios meses en recuperarse.

Las autoridades han señalado que se trata de uno de los peores desastres naturales que jamás haya golpeado al estado, y destacan entre los principales daños la destrucción de varios silos repletos de maíz, el desastre total de un importante concesionario de John Deere (que afectará a toda la industria agraria de la zona) y los importantes daños sufridos por, al menos, una docena de empresas avícolas.

Estos últimos preocupan especialmente puesto que las aves de corral son el principal producto agroganadero de Kentucky. De hecho, ya se estima que este desastre natural en el Medio Oeste podría aumentar aún más los altos precios del pollo.

Como acción más inmediata, el estado está trabajando con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para sacrificar y deshacerse adecuadamente de los pollos heridos atrapados en las instalaciones avícolas afectadas.

¿Tiene tu empresa sello de Bienestar Animal?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio