Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mercado del jamón serrano en Suecia 2021: Informe del ICEX

El mercado del jamón serrano en Suecia 2021: Informe del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre 'El mercado del jamón serrano en Suecia 2021'. Elaborado por Lorena Dos Santos Merêncio, de la Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo, presenta datos de los ejercicios 2016 a 2020.

En el informe se analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. También se informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector.

En Suecia, el jamón con hueso ha experimentado un notable crecimiento del consumo aparente (77,23 %) del año 2016 al 2020. Esto es debido, principalmente, al gran incremento de la producción local (78,35 %) y de las importaciones (22,39 %) durante este periodo. Por otro lado, el consumo aparente del jamón deshuesado no se ha visto afectado por la disminución tanto de las exportaciones como de la producción, ya que las importaciones han aumentado en mayor medida: un 21,59 % durante el periodo analizado y un 7,27% en comparación con el año 2019.

Un resumen del estudio, o el documento completo previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados