Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El fraude de etiquetado de caballo tiene un impacto moderado en el consumo en España
<p width=Las ventas de productos como hamburguesas o lasagnas han caído un 6 por 100

" >

Las ventas de productos como hamburguesas o lasagnas han caído un 6 por 100

El fraude de etiquetado de caballo tiene un impacto moderado en el consumo en España

Un reciente informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel ha demostrado que el asunto del fraude de etiquetado ha tenido un impacto moderado en los consumidores. Según un estudio presentado por la consultora realizado entre el 28 de enero y el 7 de abril muestra que en la mayor parte de los casos el consumidor no ha modificado sus hábitos de compra de productos cárnicos, aunque sí ha habido un significativo impacto en algunos mercados específicos más directamente relacionados con la polémica, como la carne procesada de vacuno (hamburguesas, carne picada…) y los platos gratinados congelados tipo canelones o lasagnas. La demanda en volumen de estos dos productos ha caído un -6,4% respecto al año anterior, cuando antes de que estallara la noticia venían creciendo en torno a un 13%.

Según César Valencoso, Consumer Insights Consulting Director de Kantar Worldpanel, “el impacto, por tanto, se ha producido también en nuestro país, pero ha tenido un alcance limitado. Limitado en cuanto a las categorías afectadas y en cuanto a la profundidad del mismo, de manera similar a lo que ha ocurrido en el mercado francés, y claramente por debajo del alcance que ha tenido en otros países del entorno como Reino Unido, donde algunas de las categorías llegaron a caer hasta un 40 por 100”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados