Inicio / Noticias / 300 profesionales de Avidel no secundan la huelga y consiguen entrar hoy al matadero para trabajar con normalidad

300 profesionales de Avidel no secundan la huelga y consiguen entrar hoy al matadero para trabajar con normalidad

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Casi 300 profesionales del matadero Avícola de Lérida (Avidel), la mitad de la plantilla, no han querido secundar la huelga propuesta por CCOO y han podido acceder hoy a las 7:00 de la mañana a las instalaciones a través de un acceso habilitado. 

Gracias a la colaboración de los Mossos d’Esquadra, los profesionales de producción de sacrificio y despiece, calidad, mantenimiento y limpieza, entre otros, han podido entrar garantizando con ello tanto el derecho a la huelga como el derecho al trabajo, algo que no sucedió ayer.

Avidel trabajadores

Hoy los trabajadores que no han querido sumarse a la huelga trabajan con normalidad.

La empresa ha querido dejar claro que “todos los profesionales que trabajan en las instalaciones tienen unas condiciones superiores a las que establece el convenio estatal del sector de mataderos de aves y conejos y, a su vez, por encima de la media del sector”. En este sentido, niegan “rotundamente” las continuas declaraciones en sentido contrario del sindicato Comisiones Obreras. 

“Desde la empresa siempre se ha respetado el derecho a la huelga y el derecho al trabajo. En este sentido, el sindicato UGT ofreció la posibilidad de que la convocatoria de huelga se hiciera a través de una asamblea de trabajadores con voto secreto para que los profesionales se pudieran expresar libremente”. Por ello, desde el matadero del grupo Vall Companys se denuncia la “poca transparencia y la poca gobernanza democrática de esta convocatoria de huelga” ya que según señalan “se ha convocado de manera unilateral y evitando celebrar una asamblea de trabajadores con voto secreto”.

Un piquete impidió ayer la entrada a los trabajadores

Ayer, estos mismos trabajadores que hoy sí han podido entrara a trabajar, se encontraron con sindicalistas procedentes de diferentes lugares de Cataluña que bloquearon la entrada del matadero para evitar que los trabajadores pudieran ejercer su derecho legítimo en el trabajo. El piquete organizado imposibilitó el acceso al equipo de limpieza que había sido notificado como servicios mínimos de la planta de producción.

Por ello, Avidel presentó ayer una denuncia contra el sindicato porque “no se pudo acceder a las instalaciones y porque no se dejó acceder a los servicios mínimos”. Asimismo, desde la empresa condenan el “lanzamiento de piedras, objetos e insultos por parte de miembros del piquete en contra de los trabajadores que ahora mismo están realizando su trabajo adentro el matadero”.

Recordamos que el pasado jueves 2 de diciembre, 250 profesionales sin afiliación sindical se manifestaron fuera de las instalaciones del matadero reclamando poder trabajar y a la vez quejándose del sindicato porque toma decisiones unilaterales sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores. La movilización contó con profesionales de sacrificio, sala de despiece, mantenimiento, comerciales y limpieza, entre muchos otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio