Inicio / Noticias / FECIC apuesta por la biodiversidad y la innovación en el sector cárnico

FECIC apuesta por la biodiversidad y la innovación en el sector cárnico

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

FECIC ha activado su plan de transición sostenible basándose en la innovación. Una evolución estratégica muy premeditada cuyo fin es el de adaptarse y acompañar la industria cárnica para llevar a cabo el desarrollo sostenible que exige el nuevo escenario de consumo de esta industria en concreto.

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas está convencida de que es todo un acierto invertir en la innovación enfocándose sobre todo en: los productos de valor añadido, los productos que cuentan con una creciente demanda tanto a nivel nacional como internacional para potenciar todavía más el negocio de las exportaciones, la digitalización de los procesos troncales y el utilizo de instrumentos capaces de preservar la biodiversidad y que potencien todavía más el desarrollo de una actividad sostenible y segura.

Para llevar a cabo esta evolución estratégica FECIC apuesta por la correcta gestión de los fondos de Recuperación para Europa – Next Generation. Se trata de aprovechar al máximo estos recursos europeos para facilitar una excelente competitividad basada en la sostenibilidad apalancándose en proyectos propios liderados por FECIC.

Además, junto a la gestión estratégica de los fondos Next Generation, FECIC decide invertir más que nunca en estudios capaces de entender de manera nacional y global las nuevas demandas por parte de los consumidores y así poder asesorar la toma de decisiones de sus socios.

Por último, con el propósito claro de centrarse tanto en la gestión de los recursos europeos como en la información de valor para ponderar el impacto de los proyectos planteados, ha optado por una reorganización interna. Dicha medida se basa en la optimización de recursos y en la puesta en marcha de una transición de liderazgo, que ya se había planificado con anterioridad, cuya duración se estructura en el mediolargo plazo para así acompañar en el proceso de desarrollo competencial del que será en unos años el nuevo Secretario General de FECIC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio