Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Más de 250 trabajadores del matadero de Avidel piden acceder a sus puestos de trabajo y no secundar la huelga

Más de 250 trabajadores del matadero de Avidel piden acceder a sus puestos de trabajo y no secundar la huelga

Más de 250 trabajadores del matadero de Avidel, en Lérida, se manifestaron ayer para reclamar que el Gobierno de la Generalitat permita que quienes no quieran secundar la huelga convocada por Comisiones Obreras de los próximos 8, 9 y 10 de diciembre puedan acceder a su puesto de trabajo con total seguridad, tras no poder hacerlo los pasados 28 y 29 de octubre por el bloqueo llevado a cabo por CCOO.

Tras celebrar una reunión, han pedido “que se tomen las medidas necesarias para poder garantizar el derecho en la huelga y también el derecho al trabajo” ya que, según indican, “hay trabajadores que quieren trabajar y no comparten la posición de Comisiones Obreras”.

“Durante estos días, más de 280 profesionales han firmado pidiendo que cualquier convocatoria de huelga sea votada en secreto en asamblea de trabajadores; por no sufrir las presiones y coacciones de los miembros de Comisiones Obreras. Incluso los representantes de UGT piden que se proceda así”, explican desde la compañía.

Avidel, que forma parte del grupo Vall Companys, recuerda que está cumpliendo los acuerdos salariales firmados con el sindicado Comisiones Obreras en diciembre de 2020 y que todos los profesionales que trabajan dentro de las instalaciones de Avícola de Lleida cobran por encima del que marca el convenio del sector de mataderos de aves y de conejos.

“CCOO está llevando a cabo una huelga contra el matadero y contra las empresas que operan por motivos políticos. Todas las empresas cumplen con los acuerdos salariales de hace un año. El sindicato presiona a las empresas y a los trabajadores con aquello que no consigue en las negociaciones políticas y está poniendo en riesgo los puestos de trabajo con paradas continuas a la producción y poniendo en riesgo los compromisos comerciales del matadero”, denuncian.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados