Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consorcio del Chorizo Español calcula cerrar 2021 por encima de los 3 millones de kilos etiquetados

El Consorcio del Chorizo Español calcula cerrar 2021 por encima de los 3 millones de kilos etiquetados

El Consorcio del Chorizo Español confían cerrar 2021 por encima de los 3 millones de kilos de chorizo etiquetado al amparo del sello Spanish Chorizo, pese a sufrir un ligero descenso en el etiquetado destinado a Reino Unido, su principal cliente, tal y como ha indicado Alejandro Álvarez-Canal, director gerente del Consorcio.

En los nueve primeros meses del año, el Consorcio del Chorizo Español acumula más de 2,5 millones de kilos de chorizo etiquetados y sitúa su cuota exportadora en el 6,27%. La cifra, un 3 % inferior al mismo período de 2020, está en línea con la tendencia de sellado del Consorcio experimentada en 2020 y pone de manifiesto la solidez del sector y la importancia de este producto en el total de las exportaciones de productos agroalimentarios y en particular en los embutidos curados.

evolucion mensual etiquetado spanish chorizo

“El mes de septiembre ha sido un periodo complejo, en el que hemos sufrido un ligero descenso en el etiquetado destinado a Reino Unido, motivado por la crisis de transportistas británicos y por las dificultades operativas en los pasos de aduanas de la Unión Europea a Reino Unido”, comenta Álvarez-Canal.

Principales destinos del Spanish Chorizo

top 10 etiquetado concorcio chorizo

Reino Unido (con más del 20 % de la cuota exportadora), Francia (con el 5,77 %) y Alemania (3,19 %) continúan ocupando las primeras posiciones en cuanto a países destino del Spanish Chorizo etiquetado con el sello del Consorcio. Es importante destacar los fuertes incrementos en mercados como el checo (+224 %); el belga (+23,69 %) o colombiano (+33 %), mientras que la reducción más significativa se ha producido en Canadá (-32%) e Irlanda (-41%).

A pesar de las restricciones causadas por el Brexit, Reino Unido continúa siendo el mercado más importante para el Consorcio, centrando cerca del 60 % de las ventas totales del Spanish Chorizo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados