Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: Sigue la tendencia a la baja

Índice FAO de precios de la carne: Sigue la tendencia a la baja

Por José Carlos Vicente

El índice de precios de la carne de la FAO bajó en noviembre un 0,9 % hasta situarse en un promedio de 109,8 puntos, un punto menos que en octubre. Ese dato significa el cuarto descenso consecutivo. Pese a todo, la cifra está aún 16,5 puntos (un 17,6 %) por encima del valor registrado en el mismo mes de hace un año.

FAO_1.jpg

El pasado mes las cotizaciones internacionales de la carne de cerdo disminuyeron por quinto mes, a raíz de una reducción de las compras por parte de China, especialmente a la Unión Europea.

Las cotizaciones de la carne de ovino también disminuyeron bruscamente por el aumento de los suministros exportables, principalmente en Australia.

Mientras tanto, los precios internacionales de la carne de vacuno permanecieron estables, ya que el descenso de las cotizaciones de la carne del Brasil se vio compensado por el aumento de los valores de exportación en Australia, el cual obedeció al bajo nivel de ventas del ganado destinado a sacrificio ante la gran demanda de reconstitución de la cabaña ganadera.

Los precios de la carne de aves de corral también se mantuvieron fundamentalmente estables, ya que la oferta mundial parecía suficiente para satisfacer la demanda pese a las limitaciones a las que se enfrentaba, en particular la escasez de contenedores para el transporte y la gripe aviar en Asia y Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio