Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nico Jamones produce 4 de cada 10 piezas con energía fotovoltaica autogenerada

Nico Jamones produce 4 de cada 10 piezas con energía fotovoltaica autogenerada

Nico Jamones aboga por la sostenibilidad y por ello ha puesto en marcha un proyecto de autoconsumo fotovoltaico para sus dos centros productivos que tiene en Castilla-La Mancha y que desarrollará en dos fases.

En una primera fase, Nico Jamones ha instalado, tras cerrar un acuerdo con la empresa Elecnor, placas solares en una superficie total de 2.000 m2 distribuidos por la cubierta de las instalaciones que la compañía tiene en Ciudad Real, y, posteriormente, en una segunda fase, prevista para el primer trimestre de 2022, hará lo mismo en su otro centro productivo ubicado en Luciana.

La planta de Ciudad Real, al igual que el centro de Luciana, ya utilizaba desde octubre 2020 energía 100 % verde certificada, pero gracias a la implantación de este nuevo sistema, el 36 % del total de su energía eléctrica no sólo es verde, sino que además es energía fotovoltaica autogenerada, lo que supone 4 de cada 10 jamones producidos.

Esta iniciativa de optimización energética, indica la compañía, equivale a 1.650 árboles plantados y con ella se evita la emisión de 37.4 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, un dato que corresponde a lo generado por un coche convencional al recorrer 300.000 kilómetros anuales.

La instalación, en funcionamiento desde mayo de 2021, cuenta con una potencia pico de 256 kW y será de inyección cero, es decir, sin excedentes de energía. En total, tendrá capacidad para generar más de 450 MWh al año.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de la compañía, a través del cual seguirá invirtiendo para impulsar el progreso de las zonas en las que está presente, cuidando de las personas y el planeta y promoviendo un estilo de vida más saludable.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados