Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Un italiano, ganador del Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico

Un italiano, ganador del Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico

El italiano Mirko Giannella ha sido el ganador del primer Concurso Internacional de Corte de Jamón Ibérico, cuya final se disputó ayer en Madrid. El jurado ha valorado de él el remate del jamón ibérico teniendo en cuenta que la finalidad era alcanzar el equilibrio entre rendimiento, técnica de corte y aspecto.

 Julio Tapiador presidente del comité organizador del XI Congreso Mundial del Jamón con Mirko Giannella

El ganador, Mirko Giannella, junto a Julio Tapiador, presidente del Congreso Mundial del Jamón.

Esta primera convocatoria, organizada por el XI Congreso Mundial del Jamón y la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ) y que ha contado con el patrocinio oficial de la campaña europea de ASICI ‘Jamones ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo’, ha tenido una acogida “muy positiva” y en la que han participado profesionales de Japón, México, Francia, Cuba, Italia y España.

El concurso contó con dos fases. Una primera, de la que se obtuvieron los 10 semifinalistas, consistía en una votación online de los vídeos enviados por los participantes, en los que debían explicar su experiencia, cómo practicaban el tercer corte, el porqué de ese corte y los puntos fuertes o claves de su propuesta.

En la segunda fase, un jurado profesional designado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón eligió a los cuatro finalistas que ayer se disputaron el premio final midiendo su técnica de corte, el aspecto sensorial y su interacción con los consumidores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados