Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Binéfar se une a la Red Municipal Ganadero-Cárnica

Binéfar se une a la Red Municipal Ganadero-Cárnica

El Ayuntamiento de Binéfar (Huesca), en apoyo a la cadena cárnico-ganadera, se ha adherido a la Red Municipal Ganadero-Cárnica, plataforma impulsada por ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO con la que se quiere agradecer el papel vital que juegan los municipios para facilitar el desarrollo de esta actividad en las zonas rurales.

Con esta unión, Binéfar reconoce la relevancia que tiene el sector cárnico para la economía del municipio, un sector que está presente en el territorio desde hace más de 50 años y que, además, es la principal generadora de empleo.

Durante el Pleno municipal de este municipio oscense se aprobó en su sesión del mes de noviembre una moción en apoyo a la cadena cárnico-ganadera “por su gran relevancia en el medio rural, donde representa más de dos millones de empleos a nivel nacional, y porque es uno de los pilares del sector agroalimentario español”.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, ha puesto de relieve que Binéfar y su comarca "son conocidos por su larga tradición agropecuaria y agroindustrial en el sector a nivel nacional, contando con importantes industrias transformadoras que suponen la base de la economía local, y por ende comarcal. Asimismo, en el municipio se encuentra la sede de la Lonja Agropecuaria de Binéfar y la de importantes entidades asociativas ganaderas. Dada la relación que une a este sector con la economía local, y con vistas a que el mismo siga siendo una palanca de crecimiento económico a futuro, el pleno ha aprobado esta moción que declara al sector cárnico-ganadero como una de las palancas económicas fundamentales para el futuro de la actividad económica del entorno rural y, en concreto, de Binéfar”, ha concluido.

¿Crees que las Comunidades Autónomas deberían implantar sus propias medidas preventivas frente a la gripe aviar?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados