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Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, y Beatriz Casares, responsable de comunicación de la Interprofesional.
Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, y Beatriz Casares, responsable de comunicación de la Interprofesional.

Pastoreo, la iniciativa de INTEROVIC para fomentar el conocimiento el sector, atrae a cerca de 800 personas

Cerca de 800 personas pasaron este fin de semana por Pastoreo, la primera pop up que INTEROVIC ha abierto en Madrid para fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. Un acontecimiento que en palabras de Beatriz Casares, responsable de comunicación de INTEROVIC “ha tenido una gran acogida por parte de los consumidores y que esperamos poder repetir muy pronto".

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Durante tres días -26, 27 y 28 de noviembre- la Interprofesional del ovino y caprino organizó, como parte del proyecto ‘Más cerca es Mejor’, talleres, degustación de tapas de cordero nacional, exposiciones de fotos e hilatura de lana en directo en un ambiente campestre y familiar.

Hilatura de lana en directo

Todo ello, tal y como ha señalado la responsable de comunicación de INTEROVIC, para “trasladar la importancia que tiene la ganadería ovina y caprina para el medio ambiente y el mundo rural a través de la realización de diferentes talleres vinculados al mundo rural”.

Croqueta de cordero

En total a lo largo del fin de semana se degustado 700 tapas de cordero nacional, entre croquetas de pierna de cordero, mini Paquito de cordero, collares de cordero y ravioli de cordero, creadas por el chef Javier Estévez, del restaurante La Tasquería (Madrid) y poseedor de una estrella Michelin. Con esta degustación, ha explicado Beatriz Casares, “queríamos dar a conocer que, además de estar bueno, consumiendo carne de cordero y cabrito nacional estamos ayudando a nuestros ganaderos y al mantenimiento de nuestros pueblos”.

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