Inicio / Noticias / Pastoreo, la iniciativa de INTEROVIC para fomentar el conocimiento el sector, atrae a cerca de 800 personas
Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, y Beatriz Casares, responsable de comunicación de la Interprofesional.
Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, y Beatriz Casares, responsable de comunicación de la Interprofesional.

Pastoreo, la iniciativa de INTEROVIC para fomentar el conocimiento el sector, atrae a cerca de 800 personas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Cerca de 800 personas pasaron este fin de semana por Pastoreo, la primera pop up que INTEROVIC ha abierto en Madrid para fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. Un acontecimiento que en palabras de Beatriz Casares, responsable de comunicación de INTEROVIC “ha tenido una gran acogida por parte de los consumidores y que esperamos poder repetir muy pronto”.

unnamed 47

Durante tres días -26, 27 y 28 de noviembre- la Interprofesional del ovino y caprino organizó, como parte del proyecto ‘Más cerca es Mejor’, talleres, degustación de tapas de cordero nacional, exposiciones de fotos e hilatura de lana en directo en un ambiente campestre y familiar.

Hilatura de lana en directo

Todo ello, tal y como ha señalado la responsable de comunicación de INTEROVIC, para “trasladar la importancia que tiene la ganadería ovina y caprina para el medio ambiente y el mundo rural a través de la realización de diferentes talleres vinculados al mundo rural”.

Croqueta de cordero

En total a lo largo del fin de semana se degustado 700 tapas de cordero nacional, entre croquetas de pierna de cordero, mini Paquito de cordero, collares de cordero y ravioli de cordero, creadas por el chef Javier Estévez, del restaurante La Tasquería (Madrid) y poseedor de una estrella Michelin. Con esta degustación, ha explicado Beatriz Casares, “queríamos dar a conocer que, además de estar bueno, consumiendo carne de cordero y cabrito nacional estamos ayudando a nuestros ganaderos y al mantenimiento de nuestros pueblos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio