Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bureau Veritas imparte formación sobre el desperdicio alimentario y la producción ecológica

Bureau Veritas imparte formación sobre el desperdicio alimentario y la producción ecológica

Bureu Veritas ha programado dos nuevos webinars gratuitos para el mes de diciembre, uno centrado en la certificación para la minimización del desperdicio alimentario y otro que versará sobre la certificación de producción ecológica conforme al reglamento europeo.

Certificación para la minimización del desperdicio alimentario

El primero de ellos se impartirá el 10 de diciembre, de 12:00 h a 13:00 h y se dará a conocer el esquema propio de Bureau veritas para la minimización del desperdicio alimentario basado en un sistema de gestión de mejora continua que permite abordar la minimización de los residuos alimentarios de forma eficaz y eficiente. 

Cualquier operador de la cadena alimentaria, desde la granja hasta la mesa, puede optar a  esta certificación de Bureau Veritas para la minimización del desperdicio alimentario. 

Tanto la ONU, a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la Unión Europea (UE) en el marco del Pacto Verde con su estrategia ‘De la Granja a la Mesa’, establecen como objetivo para el 2030 la reducción del 50 % del desperdicio alimentario que se produce actualmente. En línea con ese objetivo, el Gobierno de España ha publicado recientemente un anteproyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario. 

Certificación de producción ecológica conforme al reglamento europeo

Cuatro días después, el 14 de diciembre, Bureau Veritas ofrecerá a la misma hora el segundo webinar gratuito, que, en esta ocasión, se centrará en la ‘Certificación de producción ecológica conforme al reglamento europeo’ y tratará sobre los objetivos y alcance de la normativa europea; las principales novedades del Reglamento (UE) 2018/848, que entrará en vigor el 1 de enero de 2022, y de los proceso de certificación en producción ecológica conforme al Reglamento Europeo.

La Estrategia de la UE ‘De la Granja a la Mesa’ establece como objetivo para 2030 que el 25 % del total de la superficie agraria de la UE sea ecológica. Asimismo, el próximo 1 de enero de 2022 entrará en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2018/848 sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos. Una de sus mejoras es el reforzamiento del sistema de control para desarrollar la confianza de los consumidores en la producción ecológica de la UE.

Bureau Veritas lleva desde hace más de 20 años certificando la producción ecológica, y en la actualidad emite más de 21.000 certificados en 9 países, de Europa (incluyendo España) y Asia. En España la compañía de certificación dispone de las autorizaciones de las comunidades autónomas y la acreditación por ENAC para certificar producción ecológica (agricultura, ganadería e industria) en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados