Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. EEUU inyecta 32 millones de dólares al sector cárnico para recuperarse de la pandemia

EEUU inyecta 32 millones de dólares al sector cárnico para recuperarse de la pandemia

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) quiere reforzar la cadena de suministro de alimentos de EEUU y por ello va a invertir 32 millones de dólares (28,4 millones de euros al cambio actual) en el sector cárnico para ayudarlo a recuperarse de la pandemia.

Así lo ha anunciado el Secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, quien ha indicado que 167 instalaciones de sacrificio y procesamiento de carne y aves de corral se beneficiarán de estas ayudas que servirán para "ampliar su capacidad y eficiencia a través del programa de Subvenciones de Preparación para la Inspección de Carnes y Aves de Corral (MPIRG)".

Con esta subvención, señala, "las empresas procesadoras de carne y aves de corral pueden sufragar los costes de mejora como la ampliación de las instalaciones existentes, la modernización de los equipos de procesamiento y el cumplimiento de los requisitos de envasado, etiquetado y seguridad alimentaria necesarios para obtener una subvención federal de inspección en virtud de la Ley Federal de Inspección de la Carne o la Ley de Inspección de Productos Avícolas, o para operar en el marco de un programa de envío interestatal cooperativo de un estado. Estos cambios permitirán a estas instalaciones servir a más clientes en más mercados".

“Obtener una subvención federal de inspección u operar bajo un programa de envío interestatal cooperativo permite a los procesadores de carne y aves enviar productos a través de las fronteras estatales, buscar nuevas oportunidades de mercado y satisfacer mejor la demanda de consumidores y productores a lo largo de la cadena de suministro”, ha manifestado Vilsack.

MPIRG, un nuevo programa autorizado por la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021, es administrado conjuntamente por el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA. El programa formó parte del paquete de financiación integral del USDA para ayudar a las instalaciones de procesamiento pequeñas y muy pequeñas a capear la pandemia, competir en el mercado y obtener el apoyo que necesitan para llegar a más clientes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados