Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Xunta impulsa una estrategia de dinamización del sector cárnico de Galicia

La Xunta impulsa una estrategia de dinamización del sector cárnico de Galicia

La Xunta va a desarrollar una estrategia para la dinamización del sector de la carne de Galicia con el objetivo de fomentar, promocionar y desarrollar esta área estratégica dentro del campo de la comunidad.

José González, conselleiro del Medio Rural, manifestó durante una visita a una explotación cárnica, “el apoyo decidido del Gobierno gallego a este ámbito productivo en particular y al sector primario en general”.

En el caso concreto de la carne, el conselleiro explicó que su departamento puso en marcha dicha estrategia sectorial precisamente para avanzar hacia una producción sostenible, respetuosa con el medio ambiente, que apueste por el bienestar animal y que genere riqueza y oportunidades en los espacios rurales. Otro de los fines, recordó, era la de mejorar el nivel de transformación de la industria cárnica gallega y generar valor añadido en todos los eslabones de la cadena.

Otro objetivo de esta estrategia pasa, según indicó González, por aumentar el peso de las marcas de calidad en la transformación y comercialización del producto, así como por incentivar el consumo de carne y por mejorar el ecosistema de investigación, innovación y formación dentro del sector.

El impulso al relevo generacional en las explotaciones y a la promoción de la carne gallega son otras de las finalidades que se persiguen con esta planificación, remarcó el conselleiro.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados