Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Vietnam: Importante brote de Peste Porcina Africana

Vietnam: Importante brote de Peste Porcina Africana

El gobierno de Vietnam ha reconocido sufren "un brote complicado de Peste Porcina Africana que amenaza con alcanzar una gran escala". Un portavoz de gobierno admitió ayer que ya se han sacrificado 230.000 cerdos, el triple que en todo el año 2020, por lo que las consecuencias comienzan a afectar a la economía del país.

Aunque el país sufre Peste Porcina desde 2019, hasta el momento las autoridades habían conseguido controlar bastante bien los focos. De hecho, se redujo durante 2020 y en los primeros meses de este año. Sin embargo, la virulencia de la enfermedad en las últimas semanas ha llevado a que las cifras se disparen y, según los datos presentados ayer, la PPA está presente en 57 de las 63 provincias, con un total de 2.275 áreas afectadas.

Vietnam ocupa el puesto 33 en el ranking por facturación de países destino de las exportaciones cárnicas españolas y el 23 en el ranking por toneladas. En la actualidad, hay 149 empresas españolas autorizadas a exportar productos porcinos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados