Inicio / Noticias / ANAFRIC, reelegida por tres años más como miembro del Comité Directivo de la patronal cárnica europea
José Friguls, presidente de ANAFRIC, ha sido nombrado tesorero de la entidad.
José Friguls, presidente de ANAFRIC, ha sido nombrado tesorero de la entidad.

ANAFRIC, reelegida por tres años más como miembro del Comité Directivo de la patronal cárnica europea

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ANAFRIC ha sido reelegida como miembro del Comité Directivo de la patronal cárnica europea UECBV (Union Européenne du Commerce du Bétail et des Métiers de la Viande) durante tres años más.

Además, el Comité Directivo de la organización europea de federaciones nacionales que representa a los mercados de ganado, los comerciantes de animales vivos y de carne de vacuno, de ovino, porcino y equino, y las industrias cárnicas (mataderos, salas de despiece y preparación de las carnes) ha nombrado a José Friguls, presidente de ANAFRIC, como tesorero de la entidad. “Se trata de un gran honor que vuelvan a confiar en ANAFRIC para llevar las riendas de tesorería de la asociación europea”, explica Friguls. “Pero es importante destacar que la presencia en la UECBV significa estar en los lugares de toma de decisión y donde es importante influir de cara a los cambios en los que ya estamos trabajando en Bruselas”.

Asimismo, la UECBV ha ratificado como presidente a Philippe Borremans, de Bélgica, y a los tres vicepresidentes Heinz Osterloh (Alemania), para la sección de ganadería; Jos Goebbels (Paises Bajos), para representar a la industria cárnica; y Calle Ramval (Suecia), representando al comercio internacional.

El objetivo de la UECBV es ayudar a que todos los eslabones de la cadena de comercio de animales vivos y de la industria cárnica de la Unión Europea a qie puedan satisfacer las necesidades de los consumidores y de la sociedad. La asociación ha ratificado el código de conducta, la herramienta que prevé la aplicación de la estrategia ‘De la Granja a la Mesa’.

55 federaciones nacionales o regionales de 24 Estados miembros de la Unión Europea forman parte de la UECBV, además de Marruecos, Noruega, Rusia, Serbia, Suiza y Turquía. En total, alrededor de 20.000 empresas, de todos los tamaños, que dan trabajo a  230.000 personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio