Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Informe Rabobank: El mercado de proteína animal afrontará importantes retos en 2022

Informe Rabobank: El mercado de proteína animal afrontará importantes retos en 2022

Rabobank ha expuesto en un informe sus perspectivas para el mercado mundial de proteína animal en 2022. Su primera conclusión es que aquellos que esperan que el próximo ejercicio traiga calma después de del convulso año 2021 probablemente se sentirán decepcionados.

Aunque se espera que los mercados se estabilicen un poco en 2022, muchos elementos que afectan actualmente al mercado permanecerán. Por ello, el escenario está listo para que los líderes de las empresas de proteína animal encuentren y persigan oportunidades en un contexto de mercado relativamente desafiante.

El informe completo (sólo para clientes de Rabobank), puede descargarse desde este enlace.

Principales datos

Los elevados costes de las materias primas, incluidos los alimentos para animales, la mano de obra, la energía y el transporte, serán los principales impulsores del cambio. Estos irán acompañados de un cambio continuo, impulsado por la transición a proteínas animales más sostenibles, desafíos de bioseguridad y el COVID-19.

En este contexto, los precios de la proteína animal deberían mantenerse firmes en 2022 (con algunas excepciones), respaldados por las continuas restricciones de oferta y la fortaleza general de la demanda. "Esperamos que los líderes de las empresas progresistas de proteínas animales se centren en las oportunidades creadas por las continuas interrupciones del mercado, en lugar de ver los múltiples cambios como riesgos comerciales", señala Justin Sherrard, estratega global de Animal Protein.

La tendencia general para 2022 es un crecimiento de la producción continuo, pero en desaceleración, impulsado por la carne de cerdo, las aves de corral y la acuicultura. Se espera que continúe la tendencia de crecimiento en estos grupos en los últimos años, aunque la carne de cerdo se expandirá más lentamente. La recuperación en curso de la cabaña de cerdos de China será el mayor impulsor de crecimiento en los mercados mundiales en 2022.

Por contra, se estima que la carne de vacuno se contraiga levemente.

Por regiones, estas son las predicciones de Rabobank:

Norteamérica

La continua fortaleza de la demanda apoyará la producción y los precios. Las limitaciones de producción aún podrían estropear lo que se perfila como un año positivo.

Europa

La producción de carne de cerdo se está estabilizando y el consumo interno debe aumentar para equilibrar los mercados. Las aves de corral deberían mejorar la apertura de todos los canales, a pesar de los costes más altos.

China

Continuará la recuperación de la producción porcina, pero el camino es incierto, mientras que el consumo es suave y los precios se mantienen bajos. La demanda de carne de vacuno se mantendrá firme, mientras que las aves de corral se ven presionadas por la recuperación de la carne de cerdo.

Brasil

Se espera que las exportaciones impulsen el crecimiento de la producción, aunque la demanda interna también es de apoyo. El coste de la alimentación mejorará gradualmente, al igual que las tasas de cambio.

Sudeste de Asia

La producción avícola crecerá después de dos años de impactos desafiantes por el COVID-19. La carne de cerdo también se recuperará de los impactos de la PPA y el Covid-19, pero más lentamente.

Australia y Nueva Zelanda

En Australia, se prevé que el suministro de carne de vacuno y ovino mejore lentamente. La demanda en curso de las exportaciones de Nueva Zelanda y la escasez de la oferta son positivas para la rentabilidad.

 

Proteína alternativa

Rápido crecimiento continuo, y se espera una mayor diversificación de productos. Las ventas de productos proteicos alternativos estuvieron bien respaldadas durante 2021, y Rabobank espera que las ventas sigan creciendo con fuerza en 2022.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados