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INTEROVIC abre una Pop Up en Madrid para degustar tapas de cordero

Del 26 al 28 de noviembre, INTEROVIC abrirá en la calle Sandoval, 3, de Madrid, Pastoreo, el primer Pop Up en el que degustar tapas de cordero nacional creadas por el chef Javi Estévez, poseedor de una estrella Michelin.

Con este espacio efímero, la Interprofesional del ovino y caprino quiere así seguir fomentando el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional.

Para la ocasión, el Javi Estévez (La Tasquería) ha creado cuatro recetas de tapas basadas en cordero nacional: croquetas de pierna de cordero, mini Paquito de cordero con queso y mahonesa picante, collares de cordero con escabeche con orejones y frutos secos y ravioli de cordero con bechamel, tomate y queso.

Pastoreo invitación abierta

Los visitantes, además de degustar gratuitamente las tapas de cordero nacional, podrán disfrutar de dos exposiciones de fotos, un taller de calcas cerámicas campestres (previa reserva de plaza) con Chichinabo Inc, e hiladura de lana en directo, la programación y los horarios de Pastoreo pueden consultarse aquí.

Pastoreo es parte del proyecto Más cerca es mejor, cuyo objetivo es fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, especialmente en Navidades, época en la que el consumo aumenta (13,4 % en 2020 respecto al mes de noviembre).

El proyecto de INTEROVIC también incluye una campaña en el punto de venta, a través de pegatinas para bandejas, para ayudar al consumidor a identificar el producto de origen nacional.

“La carne de origen nacional se puede diferenciar mirando las etiquetas o preguntando al carnicero por su origen. Durante la campaña hemos repartido más de un millón de etiquetas y distintivos con origen nacional para que el consumidor garantice su origen. Además, es producto más fresco que el importado de otros países, tiene menos huella de carbono porque no ha viajado los miles de kilómetros que viaja cuando viene de otros países y está criado con nuestra alimentación y nuestras costumbres” explica Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC.

“Fijarse en el etiquetado es la mejor manera de asegurar la procedencia de nuestro cordero, y aunque todavía hay un porcentaje de gente que no lo hace, cada vez más personas están concienciadas de la importancia de consumir producto nacional y más del 70 % de los consumidores prefiere consumir carne de cordero y cabrito de origen nacional”, añade.

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