Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Peste Porcina Africana: Alemania confirma su detección en una granja en el norte del país

Peste Porcina Africana: Alemania confirma su detección en una granja en el norte del país

La Peste Porcina Africana (PPA) se extiende en Alemania. El país ha confirmado la aparición de la PPA, por primera vez, en una granja de cerdos domésticos en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, al norte del país.

Tal y como han informado desde el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), la detección del patógeno se detectó el pasado 15 de noviembre y, ahora, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) está investigando la causa de la entrada de la infección vírica en el rebaño.

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

Tras el aumento del número de muertes de cerdos de engorde en la granja de la región de Rostock, indican, "se enviaron muestras al FLI para su examen, que confirmó la sospecha. Ahora entran en vigor las medidas de la Ordenanza sobre la Peste Porcina en la responsabilidad de los Länder: entre otras cosas, la autoridad competente en el lugar debe ordenar ahora que se maten y destruyan todos los animales de la piara", han señalado en un comunicado.

Hasta ahora, no se había registrado ningún caso de PPA en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, ni en jabalíes ni en cerdos domésticos. Desde septiembre de 2020 se han producido casos de PPA en Brandenburgo (cerdos salvajes y domésticos) y en Sajonia (cerdos salvajes).

Para el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura alemán, “la bioseguridad es el factor más importante para proteger las manadas de cerdos de la introducción del patógeno de la PPA”, y ha señalado que “la aplicación de la legislación sobre enfermedades animales y, por tanto, la puesta en práctica de la lucha contra las enfermedades animales es responsabilidad de las autoridades competentes en virtud de la legislación del Estado federado”.

Antecedentes

El 10 de septiembre de 2020 se confirmó un primer caso de PPA en un jabalí en Alemania. Desde entonces, se han producido más casos en jabalíes de Brandeburgo y Sajonia.

En julio se detectaron por primera vez casos en tres piaras de cerdos domésticos en Brandenburgo. Estos casos, así como las zonas restringidas que se habían establecido, se han levantado después de que se mataran los animales de los rebaños afectados y se adoptaran otras medidas oficiales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados