Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El proyecto EMBOT-ITs de Splendid Foods gana el Premio Industria 4.0

El proyecto EMBOT-ITs de Splendid Foods gana el Premio Industria 4.0

Splendid Foods ha obtenido el Premio Industria 4.0 por su proyecto EMBOT-ITs, un trabajo que busca mejorar y optimizar la eficiencia del proceso de curación de embutidos a través de un análisis avanzado de datos y sistemas inteligentes. La empresa de Seva (Gerona) es la primera del sector agroalimentario que consigue este reconocimiento, hasta ahora otorgado a empresas tecnológicas.

El proyecto EMBOT-ITs incorpora Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT)) y analítica de datos para optimizar el proceso de curación de los embutidos, lo que ha permitido al grupo empresarial incrementar la capacidad de los secaderos en un 20 %, reducir el tiempo de curación y uniformizarlo para asegurar la calidad final del producto, reduciendo las menguas y la materia excedente.

Esta iniciativa, desarrollada en el marco de los Grupos Operativos del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat, ha contado también con la colaboración del centro tecnológico Eurecat, el clúster INNOVACC, la ingeniería informática aplicada a gestión de procesos industriales Delsys y la empresa Patel.

Para el gerente de Splendid Foods, David Garcia-Gassull, “este premio, que ha sido una agradable sorpresa, es un reconocimiento a todo el esfuerzo de mejora permanente hacia la Industria 4.0 que llevamos a cabo, con nuestra apuesta por la innovación tecnológica y la especialización como palancas de nuestra competitividad, y nos sirve para reafirmarnos en nuestra apuesta por esta línea de trabajo”.

El Premio Industria 4.0, organizado por la Comisión Industria 4.0 de Ingenieros de Cataluña (integrada por los ingenieros industriales, informáticos, de telecomunicaciones, agrónomos, de caminos y del Instituto Químico de Sarrià-IQS), quiere reconocer las iniciativas que han desarrollado o implantado proyectos en este ámbito y difundir experiencias y ejemplos concretos de las oportunidades que para el tejido empresarial tienen las nuevas tecnologías que conforman el sector denominado Industria 4.0, como es el proyecto EMBOT-ITs de Splendid Foods.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados