Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. EFSA abre una consulta pública para el borrador de opinión científica sobre el futuro sistema de etiquetado nutricional

EFSA abre una consulta pública para el borrador de opinión científica sobre el futuro sistema de etiquetado nutricional

EFSA anima a nutricionistas, otros expertos y partes interesadas a aportar sus opiniones para terminar de redactar el asesoramiento científico que ayudará a los responsables de la toma de decisiones a desarrollar un futuro sistema en toda la Unión Europea para el etiquetado nutricional en la parte delantera del envase. 

La consulta pública estará abierta hasta el 9 de enero. Tras ello, la EFSA finalizará su dictamen científico a principios de 2022, ya que la Comisión Europea tiene la intención de proponer una nueva legislación al respecto a finales de 2022.

“Nos gustaría recordarles a todos los interesados ​​en este tema que nuestro asesoramiento científico tiene como objetivo informar el modelado de perfiles de nutrientes para el etiquetado nutricional en el frente del envase y para restringir las declaraciones de propiedades en los alimentos. Sin embargo, este borrador de opinión no está evaluando ni proponiendo un modelo de perfil de nutrientes en particular para el etiquetado nutricional en la parte delantera del envase ", aclara Valeriu Curtui, directora de nutrición de la EFSA.

Como parte de la estrategia de la granja a la mesa, la Comisión Europea solicitó a la EFSA a principios de 2021 que proporcionara asesoramiento científico sobre los nutrientes y componentes alimentarios no nutritivos de importancia para la salud pública para los europeos, los grupos de alimentos con funciones importantes en las dietas europeas y los criterios científicos para orientar la elección de nutrientes para la elaboración de perfiles de nutrientes. 

La opinión científica de la EFSA “brinda asesoramiento a los responsables de la formulación de políticas sobre qué nutrientes y componentes no nutritivos de los alimentos se deben considerar para su inclusión en los modelos de perfiles de nutrientes cuando las ingestas excesivas o inadecuadas están asociadas con riesgos de enfermedades a largo plazo”, tal y como indica el Dr. Alfonso Siani, preside el grupo de trabajo de expertos de la EFSA que ayudó a redactar la opinión científica.

Para ver el proyecto de dictamen y participar en la consulta pública, haga clic en:

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados