Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTERPORC pide a China agilizar trámites administrativos y que vuelva a homologar alguna planta cárnica suspendida
Manuel García, presidente de INTERPORC.
Manuel García, presidente de INTERPORC.

INTERPORC pide a China agilizar trámites administrativos y que vuelva a homologar alguna planta cárnica suspendida

Manuel García, presidente de INTERPORC, ha solicitado al Embajador de China en España, Wu Haitao, “agilizar algunos trámites administrativos, como las autorizaciones para comercializar en China otros subproductos que nos demandan los clientes de aquel país”.

García ha formulado estas peticiones en el encuentro ‘Rutas comerciales entre España y China: el relanzamiento después de la COVID-19’, y en el que ha explicado “que las relaciones comerciales con China son extraordinarias por lo que son solo pequeñas demandas que nos ayudan a seguir avanzando”.

En este sentido, ha solicitado también “volver a homologar alguna planta cárnica, que se quedó fuera por algún problema técnico, hoy ya solventado, ya que se trata solo de un trámite administrativo”. Estas cuestiones “nos darán posibilidad de aumentar nuestros volúmenes de exportación”.

Wu Haitao

Embajador de China en España, Wu Haitao.

De hecho, ha señalado el presidente de INTERPORC, “las excelentes relaciones comerciales es una de las cuestiones que han permitido a España ser el primer país exportador de porcino a China”, que es el primer consumidor del mundo de este tipo de carne. Esta situación de liderazgo se debe a que “escuchamos a nuestros socios y cumplimos con todos los protocolos y medidas para asegurar el abastecimiento de carne incluso en tiempos de pandemia”.

Junto a esta ha atribuido el éxito internacional del porcino español a la “calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria de la carne y productos del cerdo de capa blanca español. Los consumidores de los 130 países que demandan nuestro producto saben que cumplimos rigurosamente con unas medidas que son referentes, entre otras materias, en bioseguridad”.

Para ello, ha añadido, “contamos en INTERPORC con un Comité Científico, compuesto por expertos, principalmente veterinarios, que mantienen viva la llama de los controles y de todos los pasos que tenemos que ir dando para conseguir mantener a España libre de enfermedades”.

Por otra parte, “garantizamos una elaboración que cumple con el bienestar animal y la protección del medio ambiente, realizamos un importante trabajo de promoción de nuestros productos y estamos con nuestro producto en los grandes eventos de China, como país líder”.

Para Manuel García, es en esos términos en los que debe seguir trabajando el sector porcino español. “Desde nuestra profesionalidad tenemos que seguir garantizando todos los elementos que nos han hecho líderes a nivel mundial, la calidad de nuestros productos, la seguridad alimentaria, el bienestar de los animales y la protección del medio ambiente”, ha concluido.

China, principal cliente del sector porcino español

En los ocho primeros meses de 2021 el mercado chino sigue manteniéndose como el principal cliente del sector porcino de capa blanca español. Entre enero y agosto las exportaciones españolas de porcino han alcanzado las 982.372 toneladas y los 2.200,2 millones de euros.

Se mantiene por tanto la fuerte penetración de las exportaciones españolas con un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 27,2%en volumen y del 30,1% en valor.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados