Inicio / Noticias / Nuevos presidentes mundiales de operaciones en JBS

Nuevos presidentes mundiales de operaciones en JBS

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

JBS ha anunciado un cambio en su estructura global para reflejar su crecimiento, su expansión en nuevos negocios y regiones geográficas y sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad.

Así, a partir del enero, el cargo de presidente Global de Operaciones será restablecido y ocupado conjuntamente por dos ejecutivos: André Nogueira, que dirigirá las operaciones en América del Norte, y Wesley Batista Filho, que dirigirá las operaciones en América Latina, y Oceanía, además del negocio global a base de plantas.

André Nogueira, que lleva en la empresa desde 2007, es el actual director general de JBS USA. Anteriormente fue director financiero de JBS USA y también dirigió JBS en Australia. El actual CEO de JBS en Sudamérica y Seara, Wesley Batista Filho, dirigió la división de carne de vacuno de JBS USA hasta 2017. Anteriormente, supervisó las operaciones de la compañía en Uruguay, Paraguay y Canadá. En sus nuevos cargos, ambos seguirán reportando al CEO Global, Gilberto Tomazoni.

“Hemos restablecido esta estructura para garantizar nuestro enfoque en la excelencia operativa, las personas y nuestra cultura, y preparar mejor a nuestra empresa para seguir nuestra estrategia de sostenibilidad y crecimiento, preservando al mismo tiempo la independencia y la rapidez en la toma de decisiones en todos nuestros negocios globales”, afirma Tomazoni.

Otros cambios

Gilberto Xandó, actual miembro del consejo de administración de JBS, será el director general de JBS Brasil. Reportará a Wesley Batista Filho. Xandó estuvo al frente de Vigor durante 9 años y también fue un alto ejecutivo en Natura y Sadia.

João Campos, actual ejecutivo de Seara para alimentos preparados, asumirá el cargo de CEO, reportando a Gilberto Xandó. Con Seara desde 2020, Campos fue director general de PepsiCo Foods Brasil durante más de 5 años. Anteriormente, trabajó durante más de una década en Unilever.

Tim Schellpeper, actual CEO de JBS USA Fed Beef, será el CEO de JBS USA, reportando a André Nogueira. Con más de 30 años de experiencia en la industria, Schellpeper ha estado en la Compañía desde 2017. Anteriormente fue CEO de Maschhoff Family Foods y trabajó durante 25 años en Farmland Foods y Smithfield Foods, llegando a ocupar el puesto de CEO y COO de Smithfield-Farmland.

Steve Cohron, actual responsable de Precios y Ventas de JBS USA Fed Beef, dirigirá JBS USA Fed Beef, reportando a Tim Schellpeper. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector de la carne de vacuno de EE.UU. y se incorporó a JBS en 2005.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio