Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. MeetingPack2022 abordará los retos y oportunidades de la economía circular para el sector del envase barrera alimentario

MeetingPack2022 abordará los retos y oportunidades de la economía circular para el sector del envase barrera alimentario

MeetingPack 2022 reunirá los días 20 y 21 de abril de 2022 a toda la cadena de valor del envase para abordar los retos y oportunidades que la economía circular plantea al sector del envase barrera alimentario.

Organizado por AIMPLAS y AINIA, este encuentro bianual que el año que viene celebra su quinta edición se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia bajo el título ‘Soluciones en envase barrera: Un reto para la economía circular’.

La última edición de MeetingPack, celebrada en 2019, supuso su consolidación como evento de referencia gracias a la asistencia de más de 350 profesionales nacionales e internacionales. Su quinta edición, prevista inicialmente para el año 2021, tuvo que aplazarse como consecuencia de la pandemia y será la que tendrá lugar el próximo mes de abril tras la celebración de MeetingPack Virtual el pasado mes de mayo.

Meetingpack Virtual 2021 ofreció a las empresas una visión estratégica de las tendencias del sector del envase barrera para conocer la perspectiva empresarial y compartir los retos comunes a los que se va a enfrentar el sector en los próximos años. Meetingpack 2022 ofrecerá un enfoque extendido más técnico y mostrará las soluciones y casos de éxito que las empresas están poniendo en el mercado.

Un reto para la economía circular

La amplia variedad de envases alimentarios que se encuentran actualmente en el mercado son el resultado de la innovación llevada a cabo por el sector para dar respuesta a las distintas necesidades de conservación de cada tipo de alimento, conjugando seguridad alimentaria, duración, pero también funcionalidades adaptadas a las exigencias del consumidor. Más recientemente, un nuevo factor ha entrado en el terreno de juego con gran fuerza: la sostenibilidad medioambiental.

El resultado es un nuevo contexto cada vez más retador para la industria, que tiene que poner en el mercado envases que alarguen la vida útil de los alimentos, garanticen su seguridad para las personas, así como nuevas prestaciones para facilitar su consumo dentro y fuera del hogar, al tiempo que tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Los retos que plantea este escenario al sector han hecho de él el eje central de la próxima edición de MeetingPack, que hasta el próximo 20 de diciembre recepcionará propuestas para incluir en el programa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados