Inicio / Noticias / Las IGPs Ternera Gallega y Vaca Gallega/Buey Gallego mostrarán la versatilidad gastronómica de sus carnes en Xantar

Las IGPs Ternera Gallega y Vaca Gallega/Buey Gallego mostrarán la versatilidad gastronómica de sus carnes en Xantar

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La IGP Ternera Gallega y la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego participarán este domingo, 7 de noviembre, en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar (Orense) para poner en valor la versatilidad gastronómica de la carne que amparan. Lo harán a través de dos talleres profesionales centrados en las piezas singulares y técnicas culinarias que se llevarán a cabo durante la jornada de clausura de esta cita gastronómica

El chef Javier Rodríguez Ponte ‘Taky’ dirigirá un taller sobre los nuevos cortes de Ternera Gallega para una cocina saludable y divertida. La formación de impartirá de 12:00 a 13:00 horas en el Aula de Medio Rural del recinto ferial de Expourense. En base a diferentes piezas de la carne amparada y con propuestas culinarias muy diversas, durante el taller se hará hincapié en como los nuevos cortes de Ternera Gallega contribuyen a una propuesta culinaria saludable, abogando además por evitar el desperdicio de alimentos a favor de una gastronomía más sostenible.

El segundo taller incidirá en la versatilidad gastronómica del vacuno mayor certificado, presentando cortes singulares de la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego e innovadoras propuestas de cocinado. De la mano del chef Héctor López, del Restaurante España (Lugo), tendrá lugar de 13:30 a 14:30 horas, también en el Aula de Medio Rural.

La versatilidad tanto de Ternera Gallega como de Vaca Gallega/Buey Gallego quedará patente en ambas masterclass descubriendo a los profesionales del sector piezas poco habituales con resultados culinarios a la altura de las más conocidas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio