Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Encuesta: El 88 % de las empresas cárnicas sufren subidas superiores al 25 % en los costes de la luz

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Encuesta: El 88 % de las empresas cárnicas sufren subidas superiores al 25 % en los costes de la luz

La subida de los costes energéticos está golpeando duramente al sector cárnico, como se desprende de la encuesta efectuada por el Área Cárnica de C de Comunicación en los últimos días. En concreto, el 62,07 % de las industrias cárnicas afirman que entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021 ese coste se ha incrementado en más de un 40 %. Además, otro 25,86 % ha experimentado subidas entre el 25 y el 40 %.

Tanto o más significativo es que apenas un 3,45 % de los participantes señalan que la subida de su factura energética se ha situado por debajo del 10 %.

La pregunta realizada y los resultados exactos han sido los siguientes:

¿Cuánto ha subido la factura de la luz en tu empresa cárnica (septiembre 2020-2021)?

  • Menos del 10 % = 3,45%
  • Entre el 10 y el 15 % = 3,45% 
  • Entre el 15 y el 25 % = 5,17%
  • Entre el 25 y el 40 % = 25,86%
  • Más del 40 % = 62,07%

Escenario

Como recordó la patronal ANICE hace unos días, el sector cárnico puede enfrentarse a pérdidas de más de 500 millones de euros si los precios de la luz continúan al mismo nivel de escalada que los últimos meses. En concreto, el coste de la energía eléctrica ha pasado de una media anual en 2020 de 34,0 €/MWh a multiplicarse por 6, con un precio actual de 207,14 €/MWh, el precio como el más caro de su historia.

El impacto en el sector está por verse, pero teniendo en cuenta lo que han votado los participantes de la encuesta, puede ser muy importante y confirmaría las estimaciones de ANICE de que el incremento en la factura de la luz amenaza con reducir los resultados económicos del sector en un 70 %. Unido ese dato a una subida estimada del 5% del IPC, la factura de la energía eléctrica actual se convierte ser un factor determinante para la rentabiilidad, e incluso viabilidad de muchas empresas cárnicas.

Sin duda, el resultado de esta encuesta muestra que el apoyo reclamado a las administraciones públicas para afrontar esta situación es muy necesario para este sector clave de la economía nacional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados