Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTERPORC destaca el esfuerzo del sector para lograr un modelo productivo más sostenible y atento al bienestar animal

INTERPORC destaca el esfuerzo del sector para lograr un modelo productivo más sostenible y atento al bienestar animal

Alberto Herranz, director de INTERPORC, ha señalado que “la responsabilidad del porcino español es alimentar al mundo y hacerlo de una forma sostenible. Por eso, desde el sector estamos perfectamente integrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y trabajando en un modelo de producción cada vez más sostenible y atento al bienestar animal”.

Durante su intervención en las Jornadas 2021 de Porcinnova, el director de la Interprofesional de Porcino de Capa Blanca donde ha explicado que el consumo de proteína animal aumenta en todo el mundo. “Existe una demanda creciente y el sector porcino español está capacitado para abastecerla, y hacerlo bien. Respondemos a los niveles de exigencia que nos demandan internacionalmente: calidad y seguridad alimentaria, bienestar animal y protección del medio ambiente”, ha subrayado.

Herranz ha recordado que el sector trabaja bajo el modelo de producción más exigente del mundo y “eso es lo que nos permite estar presentes en más de un centenar de países donde admiran nuestro trabajo”. En este sentido, ha expuesto que INTERPORC desarrolla un ambicioso Plan de Internacionalización para ayudar a las empresas españolas a llevar la carne y los elaborados del porcino “y en el que se llevamos a cabo estudios de mercado en numerosos países, como los que estamos haciendo en África un mercado con enormes oportunidades para nuestro producto”.

Pero la capacidad del sector porcino no está solo en el área internacional, tal y como ha expuesto el director de INTERPORC, “somos esenciales para el desarrollo local, regional y nacional. Es desde el desarrollo local como contribuimos al resto”.

Asimismo, ha añadido, “hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias provocadas por la COVID-19 y hemos evidenciado que somos un sector económico clave que tendrá un papel determinante en el proceso de recuperación y transformación de la economía española”.

Para Herranz, la fortaleza del sector porcino español radica en su “potente y estructura productiva con decenas de miles de granjas, industrias, empresas y cooperativas; en su alta capacidad de generación y mantenimiento de empleo estable, más de 427.200 trabajadores representando el 12,5 % de todo el empleo directo agroalimentario de España; y en su importante contribución a las arcas públicas con más de 2.100 millones de euros anuales”.

Se trata de un sector clave en el desarrollo de las zonas rurales, “donde cuenta con una alta experiencia y especialización en la generación de actividad y empleo y donde está altamente capacitado para generar nueva actividad económica y empresarial y nuevo empleo”.

Campañas de humanización del sector

Sin embargo, el director de INTERPORC ha lamentado que “existe un profundo desconocimiento del trabajo de nuestro sector de ahí que para INTERPORC la comunicación sea una tarea prioritaria”. Y, por ello, indicó que tienen en marcha “numerosas iniciativas, entre las que destaca nuestra campaña en televisión y radio que hemos llamado ‘Saborea lo nuestro’, en la que damos protagonismo a quienes son los verdaderos responsables de nuestro éxito: los cientos de miles de hombres y mujeres que hacen del porcino un sector de referencia a nivel mundial”.

Además, “avanzamos en otra iniciativa, ‘Transparentes no Invisibles’, en la que damos a conocer el día a día de los profesionales del porcino. Y así continuaremos, para seguir humanizando al sector, “emocionando, mostrando historias realmente conmovedoras, hablando de su día a día, de sus compromisos, de todo el cariño que ponen en su trabajo, de cómo cuidan la tierra y a los animales”, ha finalizado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados