Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Índice FAO de precios de la carne: Cae en octubre por tercer mes consecutivo

Índice FAO de precios de la carne: Cae en octubre por tercer mes consecutivo

El índice de precios de la carne de la FAO marcó en octubre un promedio de 112,1 puntos, lo que implica un descenso de 0,8 puntos (un 0,7 %) respecto de su valor revisado de septiembre. Además, supone una caída por tercer mes consecutivo. Pese a todo, sigue 20,3 puntos (un 22,1 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Índice-FAO-1.jpg

En octubre, cayeron las cotizaciones de la carne de cerdo, sobre todo a causa de la disminución de las compras de China.

También cayeron los precios de la carne de vacuno, a raíz de un brusco descenso de las cotizaciones de los suministros procedentes del Brasil ante la incertidumbre en los mercados después de que sus principales asociados comerciales suspendieran las importaciones como consecuencia de la preocupación por la enfermedad de las vacas locas.

Por el contrario, subieron las cotizaciones de la carne de ave, impulsadas por la gran demanda mundial, mientras que la expansión de la producción siguió siendo escasa a raíz de los elevados costos de los piensos y los brotes de gripe aviar, especialmente en Europa.

Los precios mundiales de la carne de ovino también aumentaron ligeramente por las persistentes limitaciones de la oferta en Oceanía, debido a la gran demanda para la reconstitución de rebaños.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados