Inicio / Noticias / El mercado de la carne de vacuno y ovino en Japón 2021: Informe del ICEX

El mercado de la carne de vacuno y ovino en Japón 2021: Informe del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un estudio sobre ‘El mercado de la carne de vacuno y ovino en Japón 2021’. Elaborado por Miguel Gómez Loira y Pablo José Iglesias Marquina, de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, está elaborado con datos de los ejercicios 2016 a 2020.

El documento analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. También informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector.

El informe completo, previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Vacuno

La producción de carne de vacuno en Japón se ha situado en los últimos años en torno a las 330.000 toneladas, de las cuales sólo un 0,5 % se destina a la exportación. En contraste, las importaciones se han movido entre las 503.226 y 615.409 toneladas anuales. Del total de vacuno vendido en el mercado japonés, el 35,5 % es de producción nacional, mientras que el 27,9 % es vacuno australiano y el 27,1 %, estadounidense, consolidándose el aumento de los niveles de dependencia del exterior.

Ovino

Las importaciones japonesas de carne de ovino son mucho menores que las de carne de vacuno, alcanzando las 20.960 toneladas y los 19.890 millones de JPY (unos 163 millones de EUR). La opción preferente para las empresas españolas pasa por una estrategia de posicionamiento en el mercado gourmet, ámbito en el que la carne de origen europeo posee mayor relevancia, así como centrarse en productos como lengua bovina o carne de ovino, que parecen tener gran potencial y ya cuentan con más actores europeos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio