Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Salón Gourmets ve crecer sus visitas profesionales en más de un 5 por 100

El Salón Gourmets ve crecer sus visitas profesionales en más de un 5 por 100

El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, cerró el pasado 11 de abril sus puertas con un crecimiento relevante en cuanto al número de visitantes.

Así, en esta edición han aumentado un 12,5 por 100 el número de expositores (se alcanzaron los 1.188). Asimismo se superaron los 30.000 productos expuestos, las 1.000 novedades. Además se creció en cuanto a superficie neta de exposición (15.736 metros cuadrados) y superficie de exposición total, incluyendo zona de actividades (19.436 metros cuadrados), superando ambas a la edición anterior en un 6 por 100. Por último, la cifra de visitantes profesionales alcanzó los 78.314, siendo esta cifra un 5,5 por 100 más grande que el año pasado (todos estos datos están pendientes de auditoría).

La Comunidad de Castilla y León contó con el mayor número de expositores (166), seguida de Andalucía (122), Madrid (87), Galicia (56), Comunidad Valenciana (43), Asturias y Cataluña (40), Extremadura y el País Vasco (39), Navarra (33), Castilña-La Mancha (31), Aragón (27), La Rioja (9), Canarias (7), Cantabria (5), Baleares (2). Además acudieron expositores de naciones como Argentina, Bulgaria, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Indonesia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Respecto a los productos, los vinos siguieron ocupando el primer lugar con 331 expositores (27,9 por 100), seguidos de los 191 (16,1%) que acudieron a la feria con aceites de oliva; las conservas (de pescado, vegetales y de carne) estuvieron en la franja de los 100-180 expositores al igual que la dulcería, condimentos, jamones, paletas, charcutería y producto fresco.

En cuanto al Bussines Center, en este espacio de acceso exclusivo para expositores se establecieron alrededor de 1.100 citas de trabajo propiciadas por la dirección con los posibles compradores extranjeros, 62  en total, procedentes de Alemania, Australia, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Holanda, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Panamá, Polonia, Rusia, Singapur y Suecia, todos ellos con el compromiso de realizar un mínimo de 20 entrevistas cada uno, concertadas con los expositores a través de la Organización que puso a su disposición, y de forma gratuita, un servicio de intérpretes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados