Inicio / Noticias / Huelga en el sector cárnico: ANICE sostiene que ‘no hay razones objetivas’ para anunciar movilizaciones

Huelga en el sector cárnico: ANICE sostiene que ‘no hay razones objetivas’ para anunciar movilizaciones

ANICE ha comunicado que “no hay razones objetivas para anunciar movilizaciones en este momento de la negociación”. Tal y como recuerda la patronal cárnica “las organizaciones empresariales hemos hecho un gran esfuerzo en la propuesta de consenso, como ha sido el incremento salarial del 2,5 %, para 2021, 2022 y 2023 y una cláusula de revisión que garantiza el IPC en los salarios”.

Asimismo, señala, “también hemos ofrecido la reducción de la jornada ordinaria de 9 a 8 horas, y la ampliación del plus de nocturnidad a todos los trabajadores que trabajen en horario nocturno”.

Desde ANICE consideran que sus “propuesta empresarial supera con mucho los planteamientos de partida en la negociación, para satisfacer las peticiones de los sindicatos, en un contexto económico muy difícil como consecuencia de la incierta situación de la energía, combustibles y materias primas, la caída de algunos mercados estratégicos de exportación, además de los ataques al sector y el descenso del consumo de los productos de origen animal. A esto se suma, el fuerte desgaste que han sufrido las empresas con la pandemia, derivado a su vez de la pérdida de negocio, morosidad, y otros costes derivados de la gestión de la pandemia. Por ello entendemos que no hay razones objetivas para anunciar movilizaciones en este momento de la negociación”.

Además, concluye, “no olvidemos que el Convenio Colectivo de la industria cárnica es el convenio de referencia, por su contenido y por la dimensión del sector al que aplica”.

Recordamos que:

¿Cuánto ha subido la factura de la luz en tu empresa cárnica (septiembre 2020-2021)?

Encuesta finalizada

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio