Inicio / Noticias / Las carnes británicas tuvieron una gran acogida en el Salón Gourmets
Los profesionales no dudaron en acercarse el stand de Eblex

Los profesionales no dudaron en acercarse el stand de Eblex

Las carnes británicas tuvieron una gran acogida en el Salón Gourmets

Por C de Comunicación

Las carnes de vacuno y ovino con sello de calidad promocionadas por Eblex (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) han conseguido un gran éxito con su presencia en el Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid.

Tras las actividades desarrolladas durante los cuatro días de duración del evento, los responsables de Eblex valoran muy positivamente esta edición del salón que ha servido a la organización como escaparate para mostrar la calidad de la carne de ovino y vacuno, su sabor y terneza y sus posibilidades culinarias ante los profesionales del sector de la alimentación, restauradores y distribuidores del sector cárnico congregados en esta edición.

Las demostraciones de carnicería a cargo del maestro carnicero José Ignacio Vaquero con cortes de pierna, cuarto delantero y silla de cordero con sello de calidad y la elaboración de recetas en directo por parte del chef Rubén Cordero han tenido una excelente acogida y han congregado mucho público, que ha podido degustar diversas especialidades como el tartar vaquero, el jarrete de cordero estofado a la vainilla, la brocheta de cordero con orejones o el gigote de San Isidro. Algunas de estas recetas están contenidas en el recetario en español, presentado por Eblex en el Salón y titulado: ¡Buen Provecho!

Numerosos visitantes y profesionales se han acercado al stand de Eblex, entre los que han destacado los propios chefs que han colaborado en el recetario, como Sergio Pérez, María Capota, Teresa Gutiérrez, Chema de Isidro y Ernesto Hinojal.

Susana Morris, Export Marketing executive de Eblex ha afirmado: “La acogida del público, que ha llegado a hacer cola para probar nuestro cordero ha sido excelente y su reacción hacia nuestro producto ha sido rotundamente positiva. Nuestro objetivo no es competir con el producto español existente, ya que creemos que nuestro producto es muy diferente y hay espacio en el mercado para los dos”.

Este evento es la culminación de un proyecto a largo plazo, que ha incluido una formación de varios días a tres carniceros españoles en el Reino Unido en las técnicas necesarias para manejar el cordero británico, que es más grande y conocer la versatilidad de los cortes disponibles.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio