Inicio / Noticias / Carne porcina fresca y congelada en Corea del Sur: Informe del ICEX

Carne porcina fresca y congelada en Corea del Sur: Informe del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un informe sobre la carne de porcino en Corea del Sur, uno de los países con mayor consumo per cápita de este tipo de carne en todo el mundo. En los últimos tres años el consumo per cápita de carne de cerdo está en torno a 27 kg, aunque bajó sensiblemente en 2020 debido al COVID-19, ya que el consumo de carne en Corea del Sur se realiza principalmente en los restaurantes.

A pesar de eso, según la encuesta a los consumidores realizada por el Instituto de Economía Rural de Corea, la carne de cerdo sigue siendo la opción preferida de los coreanos a la hora de consumir carne en casa (65,5 %). Le siguen, por orden de preferencia, la carne de vacuno (19,5 %), la de pollo (13,9 %) y la de pato (1,1 %). En cambio, sí se observa la preferencia por el consumo de carne cuando se come fuera de casa (incluido el reparto), destaca el pollo (60,6 %) y le siguen el cerdo (27,7 %), la ternera (9,4 %) y el pato (2,3 %).

Por este motivo, en previsión de la mejora de las condiciones sanitarias y de una relajación de las medidas de distanciamiento social, se espera que el consumo de carne de cerdo en Corea se recupere.

El informe se puede descargar desde este enlace a la web del ICEX.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio