Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Convocada huelga en el sector cárnico

Convocada huelga en el sector cárnico

CCOO y UGT acaban de convocar una huelga en el sector cárnico que tendrá lugar el 25 y el 26 de noviembre, y los días laborales comprendidos entre el 3 y el 8 de diciembre, en pleno puente de la Constitución. La convocatoria llega tras la reunión entre sindicatos y patronal el pasado viernes para negociar el Convenio Colectivo Estatal.

En dicha reunión, los representantes de las empresas presentaron de entrada una propuesta que entendían que daba estabilidad a empresas y trabajadores. Los términos de dicha propuesta superaban ampliamente sus planteamientos de partida, por lo que estaba dirigida a lograr un acuerdo y cerrar cuanto antes la negociación. En un contexto económico muy complicado como el actual, la patronal buscaba satisfacer las principales peticiones de los sindicatos, e inicialmente fue bien acogida por sus representantes.

Sin embargo, tras la deliberación de dicha propuesta realizada entre los representantes de los sindicatos, estos regresaron a la reunión para informar de que la consideran insuficiente y ya advirtieron que iban a convocar la huelga.

En un comunicado conjunto realizado hoy por ambos sindicatos, reconocen que la propuesta de la patronal contiene mejoras, pero en su opinión no da respuesta a algunas de sus reivindicaciones para las plantillas de la industria cárnica, motivo por el cual convocan la huelga.

Nuevas reuniones

Pese a la convocatoria, ambas partes han anunciado que siguen apostando por el diálogo, la negociación y el acuerdo. De hecho, ya hay prevista una nueva reunión de la Comisión Negociadora el 18 de noviembre, en la que se intentará alcanzar un acuerdo que evite las movilizaciones.

Para los sindicatos, la patronal debe llegar mucho más lejos en sus concesiones. Mientras, desde la patronal se entiende que, tras la amplia propuesta realizada, la huelga no se justifica y sólo responde a los intereses internos de los sindicatos.

¿Cuánto ha subido la factura de la luz en tu empresa cárnica (septiembre 2020-2021)?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados