Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Convenio Colectivo de las industrias cárnicas: Acogida favorable de las propuestas de la patronal

Convenio Colectivo de las industrias cárnicas: Acogida favorable de las propuestas de la patronal

Esta mañana se está celebrando una reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo de las industrias cárnicas. En la misma, los representantes de la patronal cárnica han presentado una serie de propuestas que según ha podido saber el Área Cárnica de C de Comunicación han sido favorablemente acogidas por los representantes sindicales.

En concreto, la propuesta realizada incluye, además de otras proposiciones bien valoradas en la mesa, un incremento salarial del 2,5 para este año; 2 % en 2022; y 1,5% en 2023; con una clausula de revisión salarial que garantiza el IPC. 

Este acercamiento de posturas que se ha producido puede suponer un principio de preacuerdo y la paralización de las movilizaciones anunciada para los meses de noviembre y diciembre.

Hay que recordar que a esta cita se llegaba tras el anuncio de CCOO de una gran huelga general en el sector cárnico durante los meses de noviembre y diciembre si no se producían avances significativos que, de acuerdo a las primeras informaciones, parecen haber llegado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados