Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La carne, protagonista infantil en el Salón Gourmets
<p>Los niños y su maestra en una de las actividades con los profesionales de Moran</p>

Los niños y su maestra en una de las actividades con los profesionales de Moran

La carne, protagonista infantil en el Salón Gourmets

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) ha continuado su agenda de actividades en el Salón Internacional del Club de Gourmets. En esta ocasión, en su stand del Taller de los Sentidos varios escolares de entre ocho y diez años (hasta alcanzar una cifra de 600 entre el 10 y el 11 de abril) están disfrutando de las actividades ‘Los profesionales de cada día’ y ‘Carnicero por un día’, donde los niños aprenderán que la carne es un alimento muy recomendable para su dieta ya que Ppotege el sistema nervioso, refuerza el sistema inmunológico, ayuda al desarrollo del cerebro y a la formación de las células sanguíneas y es además una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Asimismo, han conocido a algunos de los profesionales del grupo cárnico Morán y de Hamburguesa Nostra quienes les han dado la posibilidad de todo lo que deben saber para convertirse en unos buenos profesionales de la carnicería el día de mañana.

Para Kayla Johnk, profesora de un grupo de alumnos que estuvieron en el taller procedentes del Colegio Escandinavo, “esta actividad es muy interesante porque pueden probar lo que hacen, lo viven en vivo y pueden tocar y oler los productos cárnicos”. Según señaló a Cárnica 2000, “me parece destacable que les enseñen la rueda de los alimentos y lo importante que es que tengan una dieta variada. Además se nota que lo han preparado para ellos porque están haciendo que aprendan de un modo divertido, a través de juegos. Está muy bien pensado y lo han adaptado perfectamente para los niños”. También destacó que “creo que con este tipo de actividades se acercarán más a la carne, pero hay que recordar que al estar en España este tipo de productos ya tiene una larga tradición en su dieta”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados