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Conoce la experiencia de SEUR Frío

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La pandemia ha sido un punto de inflexión para gran parte de la sociedad española. La repentina llegada del COVID-19 truncó sueños y proyectos de ciudadanos y empresas a una escala nunca antes vista.

A nivel laboral, muchas empresas depositaron sus esperanzas en el mundo online, así como también numerosos ciudadanos con espíritu emprendedor, que incluso con todos los factores en contra, apostaron por desarrollar nuevas ideas de negocio en un momento de total incertidumbre.

A fuego lento con garantías

Roger Hostalot, empresario aragonés que se define como soluciólogo, es un ejemplo de ello. Durante el 2020, su vida dio un giro de 180 grados de la noche a la mañana y tomó la decisión de emprender y conjugar su experiencia laboral en el sector de la logística con su pasión: la gastronomía gourmet.

De esa unión, nació en enero de 2021 ‘El asador en tu casa’, una pequeña empresa fundada por él mismo, que ofrece asados cocinados lentamente a baja temperatura, un nicho de mercado muy poco explotado en el sector de la industria cárnica. “Los asados a baja temperatura no pierden los nutrientes, son más saludables, ya que no se añaden grasas extras, con un aroma y textura única. La carne, se queda muy tierna y, literalmente, se deshace en la boca”, así define Roger Hostalot, CEO y fundador de ‘El asador en tu casa’, el tipo de producto que vende.

El reto: llevar sus productos hasta la mesa de los clientes

Uno de los retos más grandes a los que se enfrentaba Hostalot era cómo transportar una materia prima tan delicada a la mesa de sus clientes sin que perdiera ninguna de sus propiedades. Fue entonces cuando SEUR se cruzó en su camino con su servicio SEUR frío, una solución que se adaptaba completamente a sus necesidades. “Después de valorar varios operadores, el único servicio en frío que nos garantizaba una distribución moderna y segura al resto del país era SEUR frío” señala el empresario. “Además, también por las tarifas, que son muy competitivas. Todo cuadraba con nuestras necesidades”, añade.

SEUR frío ofrece una flota equipada por 390 vehículos con capacidad frigorífica y más de 200 contenedores con certificación ATP que aseguran el cumplimiento de uno de los factores más importantes en este tipo de envíos: la cadena de frío.

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También es una solución innovadora. Desde 2020 cuenta con un sistema basado en el Internet of Things (IoT), con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura en tiempo real desde el momento de la recogida de un producto hasta su entrega. Más de 1.600 dispositivos autónomos colocados en las diferentes unidades de carga realizan esta trazabilidad y localización de productos, facilitando la experiencia de venta y compra tanto a la empresa que envía el producto como a los clientes que lo reciben.

Por otro lado, otra de las ventajas de las que se pueden beneficiar los clientes de SEUR frío, y una de las preferidas de Roger Hostalot, es poder organizar un envío el día anterior y que llegue a su destino antes de las 13:30 del día siguiente. Asimismo, es el único servicio de envíos a temperatura controlada que llega más allá de las fronteras españolas, concretamente a Francia. “En estos primeros 9 meses de vida hemos enviado más de 2.000 asados con SEUR frío. Además, de la excelencia en nuestro producto, también disponemos de un servicio excelente de envíos”, asegura el empresario aragonés.

Preparación para la Navidad

El servicio de frío va a ser sin duda, uno de los protagonistas de esta Navidad. De hecho, SEUR tiene como previsión para la semana del Puente de diciembre y Navidad crecimientos del 80% en comparación con una semana normal. Para ello, la compañía tiene a disposición 4.000 m2 donde gestiona este tipo de mercancía, y ha incorporado nuevos termógrafos, contenedores y vehículos preparados para dar este servicio.

Por su parte, Hostalot confía en que su negocio continúe al alza. “Ahora, con la retirada paulatina de las restricciones, estamos viendo que la gente está realizando pedidos más grandes. Quizás esto tenga que ver con que el asado es una comida pensada para compartir, y que con la vuelta a la “normalidad”, las familias y grupos de amigos están volviendo a reunirse, por lo que esperamos un despegue en las ventas para estas próximas Navidades”, indica el CEO de ‘El Asador en tu casa’.

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