Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTEROVIC pone en marcha el primer roadshow trashumante

INTEROVIC pone en marcha el primer roadshow trashumante

INTEROVIC, como parte del programa europeo de Carne de Lechal, Cordero y Cabrito, Sabrosa y Sostenible, ha iniciado en Castuera (Badajoz) el primer roadshow trashumante que recorrerá, durante los próximos tres años, las principales cañadas reales de España.

Con esta iniciativa cultural, la Interprofesional poner en valor el carácter sostenible de la producción ovina y caprina trasladanco a la sociedad la importancia de la trashumancia para el territorio y las razas autóctonas, patrimonio esencial de la biodiversidad.

roadshow interovic catuera expo fotografica

El programa cuenta con la exposición fotográfica Bestiarium de razas autóctonas que se complementa con otras actividades dinámicas como talleres infantiles, talles de hilado de lana, de telares, visitas de escolares, carpas informativas, demostraciones en directo, actividades divulgativas, mercados con productores, showcookings, degustación de producto, etc.

roadshow interovic catuera.jactividades tejerpg

“Todo un elenco de iniciativas creadas para fomentar el acercamiento a todos los públicos, pero con atención especial a los más pequeños y a los habitantes de las ciudades cercanas donde hará escala esta muestra itinerante”, explican desde INTEROVIC.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados