Participa en nuestra encuesta: ¿Cuánto ha subido la factura de la luz en tu empresa cárnica (septiembre 2020-2021)?

Por José Carlos Vicente
Inicio / Noticias / Participa en nuestra encuesta: ¿Cuánto ha subido la factura de la luz en tu empresa cárnica (septiembre 2020-2021)?

El sector cárnico puede enfrentarse a pérdidas de más de 500 millones de euros si los precios de la luz continúan al mismo nivel de escalada que los últimos meses. Por ello, desde el área Cárnica de C de Comunicación lanzamos esta encuesta que se desarrollará durante esta semana en nuestro boletín de noticias. Te pedimos tu participación para conocer con exactitud el alcance de este gran problema que afecta a nuestra industria:

¿Cuánto ha subido la factura de la luz en tu empresa cárnica (septiembre 2020-2021)?

Encuesta finalizada

Contexto

El coste de la energía eléctrica ha pasado de una media anual en 2020 de 34,0 €/MWh a multiplicarse por 6, con un precio actual de 207,14 €/MWh, el precio como el más caro de su historia.

Esa situación tendrá consecuentemente un impacto en el descenso de las resultados del sector, que genera el 25 % del empleo total del sector alimentario. El pasado año, el sector cárnico obtuvo una cifra total de negocio de 28.000 millones de euros, y generó más de 100.000 puestos de trabajo, la mayoría en zonas rurales donde también se desarrolla la actividad ganadera. Los resultados económicos fueron del 3 % antes de impuestos, y hoy, el incremento en la factura de la luz amenaza con reducirlos un 70 %.

Con estos números, a lo que se añade a la subida del 4% del IPC, que lógicamente afectará a los costes laborales del sector, no es difícil presagiar que la factura actual de la energía eléctrica tendrá repercusiones ampliamente negativas sobre los rendimientos de las empresas, llevándolas al límite de su umbral de rentabilidad y haciendo peligrar su viabilidad.

En ese sentido, la patronal ANICE ha pedido apoyo ante esta situación de incertidumbre para la industria cárnica, la cual, en palabras de su secretario general, Miguel Huerta “redundará negativamente en la capacidad competitiva del sector”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio