Inicio / Noticias / Presentado el I Encuentro Empresarial del Jamón de Jabugo
De izquierda a derecha: José Luis Ramos, Guillermo García-Palacios y Gilberto Ramos

De izquierda a derecha: José Luis Ramos, Guillermo García-Palacios y Gilberto Ramos

Presentado el I Encuentro Empresarial del Jamón de Jabugo

Por C de Comunicación

El pasado 9 de abril, en el marco del Salón Internacional del Club de Gourmets se presentaron el I Encuentro Empresarial del Jamón de Jabugo y las I Jornadas sobre la Elaboración, Promoción y Difusión del Ibérico de Jabugo. El acto tuvo lugar en el stand de la Denominación de Origen Jamón de Huelva. Al mismo asistieron el alcalde de la localidad de Jabugo, José Luis Ramos; el teniente alcalde, Gilberto Ramos, y el presidente de la DO Jamón de Huelva, Guillermo García Palacios.

El encuentro tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril y, según afirmó José Luis Ramos, en exclusiva a Cárnica 2000, “está dirigido al productor, al distribuidor y al exportador, con la idea de que abran mercado y conozcan la realidad del sector”.

Así, bajo la forma de work-shop, quienes acudan a la cita podrán realizar contactos útiles para mejorar sus ventas así como gestionar con previsión una mejor comercialización de los productos procedentes del cerdo ibérico.

Asimismo en el plano de conferencias se contará con el director del archivo de la Diputación Provincial de Huelva e historiador, Félix Sancha, quien hablará de los orígenes de la industrialización del jamón de Jabugo. También estarán el gerente del Centro Tecnológico del Cárnico (Teica), Juan Carlos Racero, quien hablará de la innovación tecnológica en el jamón de Jabugo; el especialista en medicina antienvejecimiento, Francisco Martín, que hablará de las propiedades saludables del jamón de Jabugo; Cristian Gross, director del Área Agroalimentaria de Extenda, quien hablará de la exportación de jamón.

En otro orden de cosas se presentara el Centro de innovación y promoción de “El Jabugo” y del Parque Agroalimentario de “Jabugo”, se constituirá el Comité de Honor de la Asociación para reconocer el Jamón de Jabugo como patrimonio cultural inmaterial por la Unesco, y la entrega del galardón ‘El Jabugo de Oro’, que premia la labor en la divulgación y promoción de los valores del jamón de Jabugo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio