Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Comunicado de Cefusa tras la entrada ilegal de activistas a sus instalaciones

Comunicado de Cefusa tras la entrada ilegal de activistas a sus instalaciones

Cefusa ha emitido un comunicado tras la entrada ilegal que se ha producido a sus instalaciones por parte de activistas animalistas y la difusión de imágenes seleccionadas y descontestualizadas. La empresa del Grupo Fuertes defiende su buen hacer ganadero, refrendado por las altas puntuaciones que ha obtenido en las auditorías más recientes, así como por su labor investigadora en pro de una mejora de la sostenibilidad de todo el sector ganadero.

A continuación, lo reproducimos íntegramente:


Comunicado de Cefusa

La empresa ganadera Cefusa, en relación con las informaciones publicadas sobre unas grabaciones realizadas por personas ajenas a la compañía, comunicamos que:

  • En Cefusa cumplimos estrictamente la normativa vigente de bienestar animal europea y española, y adoptamos medidas complementarias que nos hacen ser un referente en el conjunto del sector en cuanto a las garantías sanitarias y de bienestar animal. Las seis auditorías realizadas este año por INTERPORC en la granja de Castilléjar nos dan un resultado de más de 90 puntos sobre 100.
  • Cumplimos escrupulosamente todas las medidas específicas de bioseguridad para salvaguardar la cabaña ganadera de nuestro país. La entrada de personas no autorizadas a una instalación ganadera representa graves tiesgos para la salud de los animales. Por tanto, cualquier vulneración de los protocolos de bioseguridad reglamentarios, sin asesoramiento del personal adecuado, pone en peligro la salud del animal y su bienestar.
  • Lideramos proyectos de investigación junto con la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la Cátedra en Gestión Medioambiental Sostenible de la Producción Porcina, para mejorar la gestión del purín, minimizar sus posibles efectos negativos y reducir las emisiones.
  • Cefusa no va a entrar a valorar ninguna imagen grabada y/o difundida por personas ajenas a nuestra organización.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados