Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gastronomic Forum Barcelona contribuye a reactivar la hostelería y la restauración

Gastronomic Forum Barcelona contribuye a reactivar la hostelería y la restauración

La edición 2021 del Gastronomic Forum Barcelona se cerró ayer tras reunir de nuevo a los sectores de restauración y hotelero. La alta asistencia (16.300 profesionales a falta de contabilizar la última jornada) muestra que el salón que Fira de Barcelona organiza a través de Alimentaria Exhibitions ha contribuido a reactivar ambos sectores. Ese éxito de asistentes, junto a la voluntad de sus empresas participantes, ha propiciado que la organización decida celebrarlo anualmente en lugar de cada dos años, por lo que Gastronomic Forum Barcelona volverá a la ciudad condal en noviembre de 2022.

En total, el certamen contó con casi 300 empresas asistentes, además de showcookings de más de 100 ponentes, 60 cocineros y 46 estrellas Michelin.

El codirector de Gastronomic Forum Barcelona, Josep Alcaraz, ha afirmado que “el salón ha sido un éxito y ha devuelto la ilusión a empresas y profesionales que buscan caminos hacia la recuperación. Hemos permitido a todos los agentes del sector reencontrarse, compartir experiencias y proyectar soluciones de futuro para sus negocios”, ha añadido.

Prodeca, presente con más de 100 empresas

Un centenar de empresas agroalimentarias catalanas participaro de la mano de Prodeca. La Promotora de los Alimentos Catalanes propició que más de 40 productores de proximidad catalanes, varios de ellos de carne y embutidos, compartieran ubicación en Espai Catalunya, un espacio compartido de más de 100 m2 que permitía incrementar la visibilización y promoción de los productores catalanes participantes y ofrecer un punto de encuentro entre restauradores y empresas del sector agroalimentario.

El estand contaba con un espacio de cocina en directo donde se celebraron 20 sesiones gastronómicas, cada una de ellas con la participación de un productor de proximidad y un cocinero/a que elaborarán varias propuestas con los alimentos seleccionados.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados