Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Murcia, INTERPORC y ANPROGAPOR, unidos en la defensa de la ganadería sostenible y comprometida con el medio ambiente

Murcia, INTERPORC y ANPROGAPOR, unidos en la defensa de la ganadería sostenible y comprometida con el medio ambiente

INTERPORC y ANPROGAPOR se reunieron con Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, en una jornada que sirvió para mostrar la defensa de las dos organizaciones porcinas y de la administración pública de la ganadería sostenible, comprometida y que contribuye a la protección del medio ambiente.

El consejero murciano también manifestó "la preocupación existente en el sector por los ataques que vienen recibiendo en los últimos meses de ciertos grupos que pretenden acabar con la ganadería, ignorando todas las medidas que aplican en los últimos años para compatibilizar su actividad con la protección del ecosistema, tales como la aplicación de estiércol o purines, la obligación de impermeabilizar balsas, la adaptación de los ganaderos a las mejores técnicas sostenibles o la revalorización del subproducto. Todo ello con el objetivo de avanzar en la reducción de emisiones y una mejora de la competitividad del sector, garantizando el bienestar animal a la vez que cumpliendo con el medioambiental".

Además, señaló que "el sector ganadero tiene un gran peso en la economía regional y las carnes de la Comunidad llegan a toda España y gran parte de países de la Unión Europea, ya que el Puerto de Cartagena es el primer puerto español de salida de animales vivos a terceros países". El censo porcino de la Región de Murcia es el quinto de España, a pesar de representar solo el 2,24 % de la superficie del país.

Del mismo modo, Luengo destacó que "son muchos los retos que el sector tiene por delante, como el aumento de precios de las materias primas que, sumado al aumento de los costes energéticos, está comprometiendo la labor de los ganaderos, por la grave repercusión que está teniendo en las explotaciones, por lo que es necesario que el Gobierno de España adopte medidas urgentes si no quiere llevar al sector primario a la ruina, lo que podría ocasionar un colapso de los mercados".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados