Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Calatayud Cárnicas Avícolas apuesta por la sostenibilidad medioambiental en sus procesos productivos

Calatayud Cárnicas Avícolas apuesta por la sostenibilidad medioambiental en sus procesos productivos

En su afán de conseguir un modelo productivo sostenible, Calatayud Cárnicas Avícolas ha trabajado durante 2021 para mejorar sus procesos productivos.

En este sentido, a lo largo del año, esta empresa familiar fundada en Calahorra (La Rioja) hace más de 50 años, ha puesto en marcha diferentes estrategias e inversiones para reducir su impacto medioambiental. Entre ellas destacan:

  • Instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo, con lo que consigue ahorrar un 20 % en energía consumida.
  • Cambio del escaldador y el equipo de lavado de canales, dotándoles de mayor capacidad de producción y más eficiencia, tanto en consumo energético como en agua consumida en el proceso industrial. El uso eficiente y ahorro del agua se ha convertido en una necesidad crucial para garantizar la sostenibilidad, considerándolo como un “recurso finito y vulnerable, esencial para la vida, el desarrollo y el medio ambiente”.
  • Sustitución de los vehículos industriales de la empresa por una nueva flota de transporte que permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera en más de un 35 %, lo que supone un ahorro de más de 87 toneladas anuales de este gas. A partir de ahora su flota emitirá la mitad de CO2 que un vehículo promedio.
  • Reducción del uso de plásticos en los procesos industriales, lo que ha permitido disminuir la compra de materiales plásticos un 6,8 % con respecto al mismo periodo de 2020.

“Trabajando en el futuro, nuestro objetivo es alcanzar el 100 % de los envases de plástico totalmente reciclables para 2025. Seguir trabajando en el ahorro energético y ahorro de consumo de agua. El agua es parte de muchos de nuestros procesos industriales, es natural que produzcan aguas residuales, el objetivo global es mejorar el tratamiento de dichas aguas residuales, en beneficio del medio ambiente y la salud de las personas”, indican desde la compañía avícola de carne.

Asimismo, Calatayud Cárnicas Avícolas desarrolla acciones para proteger el medio ambiente y contribuir a una sociedad más sostenible, su propuesta es impulsar una economía sostenible que busca la reducción de emisiones contaminantes, la circularidad y la eficiencia energética y de recursos, a través de inversiones innovadoras dentro de estas áreas.

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados