Inicio / Noticias / Reino Unido pone en marcha un paquete de medidas especiales para el sector porcino

Reino Unido pone en marcha un paquete de medidas especiales para el sector porcino

El Gobierno británico ha anunciado un paquete de medidas para apoyar a la industria porcina, la cual, indica, “se ha enfrentado a una serie de desafíos en los últimos meses debido a la pandemia de COVID-19 y la suspensión temporal de la aprobación para exportar a China para algunos establecimientos de carne de cerdo del Reino Unido, y que han provocado una acumulación de cerdos a la espera de ser sacrificados”.

Estas medidas, aclaran, “vienen en reconocimiento de las circunstancias temporales únicas que enfrentan los agricultores, provocadas por la respuesta de la economía global a los impactos de la pandemia y las presiones globales que enfrentan las cadenas de suministro en todo el mundo”.

Ayuda al almacenamiento

Entre las medidas anunciadas, el gobierno financiará un plan de ayuda al almacenamiento privado en Inglaterra que permitirá a los procesadores de carne almacenar los cerdos sacrificados durante 3-6 meses, para que puedan ser conservado de forma segura, y procesados en una fecha posterior. 

Asimismo, en apoyo de los productores de cerdos en Inglaterra y Escocia, los dos organismos de impuestos a la carne han anunciado suspender los pagos de la tasa que los criadores de cerdos y los productores deben pagar para noviembre de 2021. Esto supondrá un ahorro para el sector de poco menos de un millón de libras. La Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola (AHDB) y Quality Meat Scotland (QMS) tomaron la decisión en respuesta a la continua acumulación de cerdos en la granja, la caída de los precios y los altos costos de producción.

Visados temporal para carniceros

Además, hasta el 31 de diciembre, hasta 800 carniceros de cerdo serán elegibles para solicitar visas de la asignación existente en el Programa piloto de trabajadores de temporada, lo que les permitirá viajar y trabajar en el Reino Unido por un período de 6 meses. 

Este ajuste temporal se suma a que los carniceros extranjeros ya son elegibles desde diciembre de 2020 para solicitar ingresar al Reino Unido a través de la Ruta del trabajador calificado como parte del sistema de inmigración basado en puntos.

El Gobierno británico advierte que las visas temporales no son una solución a largo plazo y las empresas deben realizar inversiones a largo plazo en la fuerza laboral nacional del Reino Unido para construir una economía de altos salarios y alta calificación, en lugar de depender de la mano de obra extranjera.

El Gobierno espera que el sector porcino fomente mejores ofertas de formación, opciones profesionales y aumentos salariales para garantizar que el sector recurra a la gran cantidad de mano de obra nacional del Reino Unido , además de invertir en tecnología en toda la industria.

Otras medidas incluyen:

  • trabajar con AHDB para apoyar a los establecimientos que han sido excluidos de la lista de China y para identificar otros mercados de exportación para la carne de cerdo
  • Apoyar a los procesadores y al consumo de una variedad de cortes de carne de cerdo de producción nacional mediante la participación de los minoristas y los sectores de servicios de alimentos.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio