Inicio / Noticias / INTERPORC destaca la importancia del porcino en la nutrición y salud de los consumidores

INTERPORC destaca la importancia del porcino en la nutrición y salud de los consumidores

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Alberto Herranz, director de INTERPORC ha subrayado la “misión insustituible” que tiene el sector porcino “en la nutrición y salud de los consumidores como suministrador de alimentos de alto potencial nutricional y seguros”.

La producción porcina, ha señalado Herranz, “ofrece una amplísima variedad de alimentos: nutritivos, de calidad, seguros y a un precio asequible”. En definitiva, añade, “se trata de una producción sostenible económica, social y medioambientalmente”.

En la vertiente social y económica, explica Herranz, “es uno de los principales soportes de las zonas rurales, al ser un motor de la generación de empleo y riqueza”. En cuanto a su papel medioambiental, “ejerce un papel imprescindible como protector y conservador del medio rural”.

El director de INTERPORC ha subrayado que la carne y los derivados cárnicos caben en una alimentación equilibrada junto a otros alimentos, “y no puede prescindirse de ellos, ya que son necesarios, especialmente desde edades muy tempranas, para atender las necesidades de desarrollo físico e intelectual de los más pequeños”.

Por otra parte, ha indicado que “existen numerosas evidencias científicas que avalan la necesidad de los nutrientes de la carne para una alimentación adecuada y un correcto desarrollo y estado de salud”. Su restricción, añade, “puede derivar en problemas de salud sin una suplementación pautada y constante”.

Con independencia de las cualidades nutricionales de la carne y derivados del porcino, Herranz, ha hecho un llamamiento “a la necesidad de poner en valor nuestra Dieta Mediterránea como garantía de alimentación y nutrición equilibrada, basada en la combinación y consumo racional de alimentos vegetales, animales, naturales y de proximidad, frente a todos esos mensajes sin base científica que distorsionan las dietas y desincentivan el consumo de carne”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio