Inicio / Noticias / Ternera Asturiana refuerza su presencia en el Salón Gourmets 2021

Ternera Asturiana refuerza su presencia en el Salón Gourmets 2021

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana participará como expositor en el Salón Gourmets donde la imagen de marca será la gran protagonista del estand que contará con un mayor espacio expositivo para reforzar su presencia en la feria.

El estand (8E28) será punto de encuentro para los profesionales y se desarrollarán ininterrumpidamente demostraciones-degustaciones de Ternera Asturiana y Vacuno Mayor Asturiano a cargo del equipo de Sergio Rama.

Ternera Asturiana también estará presente en el estand institucional de Asturias (4E42), en el marco de la promoción de Alimentos del Paraíso. El 20 de octubre participará en una demostración de cocina sostenible, a cargo de Sergio Rama.

Salón Gourmets se celebrará del 18 al 21 de octubre en IFEMA (Madrid).

En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana

Además, en el marco de la feria se celebrará la final del IV Concurso Nacional ‘En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana’ que en esta edición cuenta con 2.000 € en premios. La final será el 18 de octubre a partir de las 15 horas, en el Auditorio Gourmets (8A60).

Entre los finalistas hay 7 restaurantes asturianos, 2 de Madrid, 1 de Mallorca, 1 de Granada y 1 de Zaragoza: Asador de Bulnes (Madrid), Casa Antonio (Madrid), De Rechupete (Zaragoza), El Saúco (Gijón), El Secreto de Humphrey (Granada), La Comtienda (Pedro Miñor, Oviedo), La Marimorena (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Rio Astur (Gijón) y Taberna Salcedo (Oviedo).

El jurado de la gran final, con destacada presencia femenina, estará compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga en su conjunto.

En esta cuarta edición, los encargados de esta importante tarea serán Sergio Rama (Canela en Rama y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (finalista de Top Chef), Roberto Capone (chef 5 stelle de Italia) y Raquel Castillo (crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

En el transcurso de final, se realizará además una exhibición de corte para descubrir todos los secretos del filete de cachopo, llevada a cabo por el maestro carnicero Nacho Vaquero, y Elena Cebada, Directora Técnica de la marca, presentará el sello Bienestar Animal Controlado Ternera Asturiana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio